Robótica for kids

Clases

Somos pioneros en Robótica para niños en la ciudad de Cali y Colombia, venimos desarrollando labores desde marzo de 2016, queremos que los niños aprendan, pero que también sea divertido, por esto nuestra aprendizaje es basado en proyectos, una metodología especializada en educación STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) donde pueden avanzar en disciplinas como robótica, mecánica, electrónica, programación y desarrollar habilidades de pensamiento lógico, trabajo en equipo, manejo de conflictos, desarrollo de destrezas manuales, visión espacial, y aptitudes orientadas al logro de objetivos; perseverancia, y paciencia.

Robótica for kids

Clases Personalizadas

Los niños reciben clases de robótica en sus casas, donde un profesor los visita y durante 1 hora y 30 minutos podrán realizar un prototipo de robot temático y programarlo.

Conforme a nuestra metodología, los niños avanzan con diferentes kit de construcción robótica de acuerdo a la edad.

Las clases se pueden programar 1 o 2 veces a la semana.   Nivel 1: 12 clases
Lugar: Bogotá - Cali y alrrededores.

Robótica


Clases en Línea

Los niños podrán disfrutar de una novedosa programación, a través de talleres así:

Taller: Programación de robots
Clase: 1 - Duración: 1 hora y 30 mn
Creativos: 6 a 7 años
Inventores: 8 a 10 años
Innovadores: 11 a 16 años

Taller: Videojuego lego en 3D
Clase:3  - Duración: 2 horas
Innovadores: 11 a 16 años 

Taller Programación de Robots
Con profesores en vivo

Los niños aprenderán sobre robots que dibujan; se sorprenderán cuando lo programen para que dibuje figuras geométricas, también realizaran una animación corta, con personajes y escenas donde pondrán realizar sus propias obras de arte dentro de la historia.

Identificaran los componentes del robot que dibuja, conocerán sus funciones, aprenderán a programar a través de bloques, con el fin de motivar los principios del desarrollo lógico computacional.

Comprenderán el uso de las sentencias de código que se deben ejecutar para generar movimiento, aprenderán comandos con los que pueden interactuar, y se les enseñara el manejo de tres aplicaciones para que continúen practicando en casa.

Duración: 1 hora y 30 mn
Usamos aplicaciones gratuitas en línea: Simulador 2d

Los niños programaran un robots submarino; y a través de una serie de retos, protegerán el ecosistema marino, también programaran a un buzo, y realizaran una animación corta para concientizar el cuidado y protección del medio ambiente.

Identificaran los componentes del robot submarino, los sensores y sus funciones, aprenderán a programar a través de bloques de texto, con el fin de resolver problemas que lo lleve a usar el pensamiento creativo, el razonamiento y la percepción espacial para solucionarlos.

Conocerán las sentencias de código con las que puede generar sus propios códigos de programación y el uso de las herramientas computacionales para desarrollar esta habilidad.

Usamos aplicaciones gratuitas en línea: Simulador 2d y 3d
Duración: 1 hora y 30 mn

 Los niños programaran diferentes robots de competencias como; robot seguidor de línea, robot que resuelve laberintos, robot zumo, mientras aprenden, en qué consisten las competencias de robots a nivel mundial y el reglamento en general.

Identificaran los componentes de los robots, sus sensores y sus funciones, y los programaran, con el fin de identificar la importancia de su aplicación y como solucionan diferentes problemáticas en la vida real.

Crearan algoritmos, plantearan el uso de sensores para evadir objetos y realizaran simulaciones que motiven el aprendizaje y dominio de las herramientas que permiten potenciar la habilidad de programar mediante el juego.  

Duración: 1 hora y 30 mn
Usamos aplicaciones gratuitas en línea: Simulador 2d y 3d

robótica

Taller Videojuego Lego en 3D
con Profesores en vivo

Los niños crearan su primer videojuego con lego en 3d, con ladrillos inteligente que generan acciones cuando los conectan.

Crearan islas, importaran personajes que saltan, corren, dan volteretas, agregaran puentes, obstáculos, ascensores, animaran minifiguras, agregaran diálogos, audios, aprenderán a Importa modelos personalizados, con el fin crear un videojuego genial, que podrán compartir con toda la familia y amigos.

Todo esto lo harán como todos unos profesionales, en el software de videojuegos más importante del mundo, donde aprenderá a usar los sistemas fundamentales del software, utilizar una interfaz 3D y construir a través de bloques.

También crearan sus propios modelos, en un software de creación de lego 3D, los cuales podrá importar a su videojuego. 

Edad: Innovadores, 11 a 16 años
Clases: 3 
Duración: 2 horas c/u
Cupo de niños: Máximo 15 

Los padres tendrán que realizar la instalación del software: (gratuito), una semana antes del taller se enviaran los respectivos link.

Requerimientos técnicos: Windows 7 SP1+, 8, 10, 64-bit o Mac OS X 10.12+ 

Mobirise
Robótica



Clases en Video tutoriales

Desde la plataforma educativa robótica for Kids: Clases de robótica, electrónica, programación, diseño 3d, donde los niños podrán aprender conceptos, crear robots con bloques virtuales, programar y realizar grandes proyectos.

Aprende a tu ritmo e ingresa cuando quieras durante 1 mes.

Robótica



Clases presenciales en sede

Los niños reciben clases de robótica en la sede, donde pueden construir con los diferentes kits de construcción, crear prototipos de robots, probarlos en pista, y avanzar de acuerdo al programa: creativos, inventores e innovadores.

El programa de inventores recibe clases básicas de diseño 3d.
El programa de innovadores diseña sus propios robots en SolidWorks

Duración:1 hora y 30 mn

Las clases presenciales en sede inician el 2 de octubre 

Nuestros programas y metodología

Contamos con tres programas de acuerdo a la edad:

Robótica

Creativos

Pensum temático por niveles, donde arman un prototipo de robot por cada clase, con kit de construcción robótica con bloques.

Avanzan en el plan de estudio por niveles, a través de prototipos de robots temáticos como: robots de marte: Vehículo espacial, montacargas, robot de escaneo, robots zoomórficos; rana, delfín, serpiente, robots dinosaurios; Rex, pteranodon, Triceratops, robots de industria etc…

Robótica

Inventores

Pensum temático por niveles, donde arman un prototipo de robot por cada 2 clases, con kit de construcción robótica con bloques y/o Componentes electrónicos.

Avanzan en el plan de estudio por niveles, a través de prototipos de robots temáticos, como: Grúa, truck, dinosaurio, pteranodon, ratón, oruga, fábrica de chocolate, casa de súper héroes (domótica), robot golf, detector de metales, entre otros.

Robótica

Innovadores

Pensum temático por niveles, donde arman un prototipo de robot por cada 4 clases, con kit de construcción robótica con Componentes electrónicos.

Avanzan en el plan de estudio por niveles, a través de prototipos de robot que cumplen diferentes objetivos, donde cada robot tiene nuevos componentes y un nivel de programación mayor: Carro, Brazo, Sumo, bípedo, solucionador de laberinto, robot fútbol, omnidireccional etc.


Nuestro aprendizaje es basado en proyectos, una metodología especializada en educación STEM
(Science, Technology, Engineering and Mathematics), y nuestras clases se distribuyen en:

Aprende

Los niños reciben fundamentos de Robótica, mecánica, electrónica, programación, a través de videos, imagenes o ejercicios prácticos que permiten la compresión de los temas, durante los primeros 10 o 15 mn de la clase.

Crea

Los niños construyen prototipos de robots temáticos, como: robots en marte, robot zoomórficos en el amazonas, robot de industria, androides etc… utilizan kits de construcción robótica con motores y sensores o kit con componentes electrónicos.

Conecta

Los niños realizan conexiones electrónicas, de acuerdo al kit de construcción robótica que estén trabajando. Ejemplo: si está trabajando con kit de componentes electrónicos, aprende a realizar conexiones del puente h, motores, servos, sensores etc…

Programa

Los niños programan el robot de acuerdo a la edad; con bloques, bloques de texto con software de última tecnología, o de acuerdo al proyecto en diferentes lenguajes de programación.

Juega

Los niños juegan con el robot de acuerdo a unos objetivos y conforme a la propuesta temática, ejemplo: los robot de industria; se desplazan y almacenan materiales, o realizan un proceso de manufactura, los robot de marte, detectan si hay vida a través de los sensores, los robot dinosaurios buscan alimento, etc…

Documenta

Los niños realizan una investigación corta, en el transcurso de la semana, sobre los robots que están armando, a partir de un link o artículo que les permita tomar nota, o realizar un dibujo de sus hallazgos.
(No se dejan tareas) 

Robótica

Plan de Estudios

El plan de estudios en cada programa, consta de tres fases; básico, intermedio y avanzado, cada fase consta de tres Niveles; N1, N2, N3, y cada Nivel consta de 12 clases.

Cada proyecto que realizamos en las clases tiene mecanismos diferentes, o componentes nuevos, lo que permite que aumente el nivel de dificultad.

Facilitamos los kits de construcción robótica y tablet de acuerdo a la edad.

Contamos con los kit de robótica más importantes del mundo a través de bloques, y más de 50 proyectos propios con componentes electrónicos, y diferentes materiales como; mdf e impresión 3d.

Contamos con un equipo de profesionales en diferentes áreas como: Ingenieros mecatrónicos, electrónicos y pedagogos.

 Info. 3002115909
Email: contacto@roboticaforkids.com - www.roboticaforkids.com
Av. Roosevelt No. 37a-15 Piso 2  Cali-Colombia
© Copyright 2021 Robotica for kids

Designed with Mobirise builder